SMARTPHONES Y TABLETS
La mayor parte de los virus se “cuelan” en nuestros dispositivos móviles a través de descargas de aplicaciones (apps) de sitios web que no son los canales recomendados. En la medida de lo posible, hay que hacer uso de las tiendas oficiales: App Store (dispositivos iOS) y Play Store (dispositivos Android).
Nadie duda de los
beneficios que aporta la tecnología. En el caso de los smartphones y
tablets facilitan nuestro día a día y nos permiten estar conectados en
todo momento. Sin embargo, también pueden acarrear problemas para la
salud. Conoce sus inconvenientes y soluciones.
Hay muchos, muchísimos estudios sobre lo perjudicial que pueden ser para la salud algunas de las tecnologías de que usamos en la actualidad. Mucha sangre se ha hecho con el sector de la telefonía móvil cuestionando si estos aparatos emiten una radiación que puede provocar cáncer. De hecho, se ha afirmado que son tan cancerígenos como el café o los encurtidos.
Cierto
es que también nos encontramos con la otra cara de la moneda:
científicos y organizaciones han querido probar que nuestros smartphones no suponen ningún riesgo y podemos estar tranquilos. O, al menos que, por el momento, no existen motivos para pensar lo contrario.Las aplicaciones maliciosas
El malware no es un problema exclusivo de los ordenadores, sino que también afecta a los smartphones y tabletas. Por tanto, necesitan la misma protección que aplicaríamos a un equipo de sobremesa.La mayor parte de los virus se “cuelan” en nuestros dispositivos móviles a través de descargas de aplicaciones (apps) de sitios web que no son los canales recomendados. En la medida de lo posible, hay que hacer uso de las tiendas oficiales: App Store (dispositivos iOS) y Play Store (dispositivos Android).
Protegiendo la información
Cómo prevenir problemas en caso de pérdida o robo del dispositivo?
- Protege el dispositivo mediante un PIN, un patrón de desbloqueo o una contraseña. Esto dificultará el acceso a la información y nos permitirá incluso llevar a cabo algunas acciones antes de que el delincuente acceda a nuestra información.
- Apunta el IMEI del dispositivo (se obtiene pulsando *#06# o mirando detrás de la batería), para poder solicitar que tu operadora inutilice el terminal en caso de robo.
- Instala alguna aplicación de control remoto en los dispositivos. Los principales fabricantes de móviles o grandes empresas como Google disponen de sus propias aplicaciones que puedes utilizar.
- Realiza copias de seguridad de la información que almacenas en el dispositivo para que en caso de problemas, no la pierdas.
Comentarios
Publicar un comentario