FRAUDE ONLINE
El negocio de la ciberdelincuencia
Desde los debilitantes ataques en línea a los principales sitios web corporativos hasta las brechas de datos diseñadas para influir en las elecciones, el delito cibernético ha dominado los titulares en 2016. Las amenazas y los ataques son cada vez más frecuentes, sofisticados y más efectivos. También se están volviendo más rentables para los ciberdelincuentes. El cibercrimen global de hoy es un gran negocio. Los ataques actualmente representan más de 400 mil millones de dólares en pérdidas financieras anualmente.
De hecho, el cibercrimen es ahora el segundo sector económico mundial de más rápido crecimiento y está en camino de ser el más lucrativo en breve. Desde la perspectiva de las organizaciones que son víctimas, el cibercrimen comporta enormes pérdidas. Los expertos predicen que los costos anuales de la ciberdelincuencia crecerán de 3 billones de dólares en 2015 a 6 billones de dólares anuales para 2021.
Los ataques de fraude en línea más comunes
Hay dos maneras principales que los cibercriminales son capaces de recopilar datos de los clientes. En primer lugar, pueden redirigir a los clientes a sitios bancarios fraudulentos. En segundo lugar, pueden inyectar malware en los sistemas de los propios clientes, lo que cambia el comportamiento del sitio legítimo para facilitar el cibercrimen.
Comentarios
Publicar un comentario