LOS JÓVENES Y SUS DESEOS DE SER INFLUENCER.

La encuesta sociológica, realizada a más de 800 españoles de entre 18 y 35 años, refleja el descontento general de los jóvenes, especialmente los de la generación Z (18-23) con su situación actual, con su profesión o incluso con lo que estudian (52%). Se debaten entre lo que querrían hacer (viajar, conocer gente, vivir experiencias nuevas y únicas) y lo que “deben hacer”. Pasan buena parte de su tiempo en redes sociales (dos horas o más en casi el 50% de los casos), siguiendo a influencers, viendo sus vidas de ensueño, comprobando que aquellos a los que admiran sí pueden vivir de sus hobbies y cobrar por hacer lo que más les gusta.
Lo que hacen y lo que realmente les gustaría hacer
Un 58% de los jóvenes españoles está trabajando actualmente (empleo o prácticas) pero el 40% no lo hace en lo que le gusta. Tampoco los estudiantes (un 24%) están demasiado contentos con su situación o con la carrera que han elegido: un 25% afirma que no está estudiando lo que le apetecería. Se ven atrapados entre aquello que “deben hacer” y aquello que “les gustaría hacer”. Y es un tema que realmente les preocupa…el 62% se ha planteado alguna vez dedicarse a otra cosa y el 24% afirma que “es algo en lo que pienso todo el tiempo”. En este sentido, es el tramo más joven (generación Z, entre los 18 y los 23 años) el más descontento con su vida.
Quieren vivir experiencias nuevas: viajar y conocer sitios (77%), probar bares y restaurantes (65%), curiosear sobre tecnología y gadgets (42%), hacer fotos y editarlas (41%), conocer gente (39%) …disfrutar de la vida y tener vivencias de diferente tipo que les enriquezcan. Por ello, no es de extrañar que les atraiga la idea de convertirse en influencer.

Comentarios

Entradas populares de este blog