RAYOS X DE GOOGLE.

Google se lo pone dificilísimo a los contenidos que desean abrirse paso en su todopoderoso buscador con el último objetivo de obtener tráfico orgánico. Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en SEO Ahrefs.
Para llevar a cabo su  informe Ahrefs posó sus ojos en más de 920 millones de páginas web. Y se valió de la herramienta Content Explore Tool  para determinar cuántas de las webs evaluadas recibían visitas orgánicas de Google.
El 90,88% de tales páginas no tienen la fortuna de ser agasajadas con tráfico orgánico alguno por parte de Google (con periodicidad mensual).
Después de estudiar concienzudamente este tipo de webs (con “backlinks” y sin tráfico orgánico) Ahrefs halló en ellas dos tendencias diferentes (y potencialmente causantes del vacío por parte de Google). Muchas de ellas hacían uso de tácticas de “link-building” susceptibles de ser penalizadas por Google. Y cubrían asimismo temas con bajo volumen de búsquedas en el gigante de internet.

Comentarios